Declaran con lugar antejuicio en contra del diputado Gustavo Medrano | Impacto!

Declaran con lugar antejuicio en contra del diputado Gustavo Medrano

Declaran con lugar antejuicio en contra del diputado Gustavo Medrano

Hijo del alcalde de Chinautla es acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos por su presunta implicación en una red integrada por familiares que saquearon las arcas de la comuna de Chinautla.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar el antejuicio en contra del diputado Gustavo Medrano, el cual fue presentado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Medrano es acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros, por su presunta vinculación al caso “Negocio de Familia” que revelo varios actos de corrupción en la Municipalidad de Chinautla, cuando Alfonso Medrano, quién es padre del diputado, fungió como alcalde de dicho municipio.

Las investigaciones del MP y la CICIG revelan que el diputado coloco dentro del Consejo Municipal de Chinautla, durante los años 2008 al 2012, a varias personas de su familia materna, con la finalidad de aprobar adjudicaciones a empresas que también tenían nexos familiares. En total las estructura se habría apoderado de más de Q.400 millones por concepto de estas adjudicaciones anómalas, fondos que salieron de las arcas de la comuna de Chinautla.

El antejuicio en contra del diputado fue solicitado por el MP y la CICIG en el mes de julio del año anterior.

Baldizón comparecerá ante juez migratorio en la segunda quincena de febrero

COMENTARIOS