Decidió tragar droga, lo "chillan" y lo atrapan | Impacto!

Decidió tragar droga, lo “chillan” y lo atrapan

Decidió tragar droga, lo “chillan” y lo atrapan

El sujeto enfrenta una pena de 12 a 20 años de cárcel

El procedimiento entre su captura y la expulsión de las pepas de cocaína puede tardar de dos a una semana hasta que se compruebe que no tiene nada en su organismo.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que este lunes, el individuo identificado como Carlos Gilberto Donis Calderón, de 24 años de edad, fue capturado cuando se le descubrió que llevaba droga en su organismo.

En tanto, el Ministerio Público (MP), por medio de la Agencia Especial para la Atención de Delitos cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora y agentes de la PNC interceptaron a Donis Calderón, en dicha terminal aérea.

El sujeto, según se informó, ingresó en un vuelo comercial a la Ciudad de Guatemala, procedente de Colombia. Pero la ubicación del sujeto, uno de los denominados “mulas” en el argot del narcotráfico, se dio gracias a que lo denunciaron en dos oportunidad.

El sujeto se encuentra en el Hospital Roosevelt en el proceso de expulsión de las cápsulas.

Una de ellas fue el 20 del presente mes en la que se indicó que Donis Calderón vendría al país con droga en su estómago.

Dos días después hubo otra llamada dando detalles de que el sujeto en mención, quien llegaría el domingo o lunes a la ciudad de Guatemala. También dejaron claro la hora, vuelo y línea aérea.

Fiscales y agentes de policía lo trasladaron al Hospital Roosevelt, donde se le administró un laxante para que expulsara la droga (cocaína). El último reporte indicaba que el individuo ya había sacado 56 cápsulas.

Finalmente, las autoridades indicaron que estel procedimiento podría llevar de dos días a una semana, hasta que se compruebe que ya no hay pepas de droga en su interior, luego de la respectiva revisión que realice el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Donis Calderón será notificado de la orden de aprehensión por el delito de comercio, tráfico ilícito de drogas, que podría significarle una pena de 12 a 20 años de cárcel inconmutables.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: