¿Deben los estudiantes asistir a clases presenciales? | Impacto!

¿Deben los estudiantes asistir a clases presenciales?

¿Deben los estudiantes asistir a clases presenciales?

Ciclo escolar 2021

Los padres de familia podrán decidir si sus hijos asisten o no a clases presenciales durante el ciclo escolar 2021, afirmó el Ministerio de Educación (Mineduc).

“Los estudiantes asistirán a clases presenciales con la autorización de padres y madres de familia o de los encargados”, reiteró la jefa del Mineduc, Claudia Ruíz.

La funcionaria indicó que los padres de familia aún tienen dudas sobre la obligatoriedad de los alumnos de asistir a clases presenciales.

“Nosotros respetamos la decisión de los padres de familia”, aseguró.

Por otro lado, la funcionaria indicó que el uso de uniforme escolar no será obligatorio durante el ciclo escolar 2021.

“No debería ser un requisito que los niños deban estar con un uniforme frente a la computadora”, dijo Ruíz anteriormente.

Al ser consultada sobre el tema, indicó que se han recibido denuncias acerca de que algunos centros educativos privados están exigiendo esta vestimenta durante las clases virtuales.

“Hemos tenido denuncias de que obligan a los padres de familia a comprar el uniforme y que es un requisito que los niños salgan en sus videoconferencias o en clases virtuales con el uniforme”, manifestó.

En ese marco, la cartera emitió una circular haciendo un llamado a los colegios a que no soliciten el uso de indumentarias.

“En la implementación del modelo híbrido, el uso del uniforme y algunos recursos educativos no esenciales pueden considerarse de carácter no obligatorio”, señala el documento.

Modalidad híbrida

Asimismo, Ruíz reafirmó que se planifica que el ciclo escolar 2021 se realice bajo una modalidad híbrida. Ante esto, señaló que el sistema público cuenta con la experiencia del año pasado relacionada con la distribución de materiales de aprendizaje para la casa.

Sin embargo, este año los padres que decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales tendrán el acompañamiento, más cercano, de los docentes.

“En esta oportunidad los padres van a tener a los maestros en la escuela para llegar con los materiales a hacer las consultas necesarias”, agregó la funcionaria.

De igual manera, recordó que la cartera de Educación elaboró los protocolos para el regreso a clases para el presente ciclo lectivo.

“Vamos a estar creando todas las condiciones para que los padres se vayan animando (a enviar a sus hijos a clases presenciales), donde el tablero de alertas lo permita. Hemos trabajado todo el año pasado en estos protocolos”, aseveró la titular de la entidad educativa.

Además de los protocolos, en las aulas se contará con materiales de desinfección y se velará por el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, con lo cual se busca garantizar la salud de la población estudiantil.

Te puede interesar:

Anuncian simulacro de vacunación contra el coronavirus, para la próxima semana

COMENTARIOS