De la alegría a la tragedia…María José perdió la lucha y falleció esta tarde | Impacto!

De la alegría a la tragedia…María José perdió la lucha y falleció esta tarde

De la alegría a la tragedia…María José perdió la lucha y falleció esta tarde

Sucesos Nacional

La joven gastroenteróloga pediatra, lucho varios días por su vida y la de su bebé no nacido, luego de ser víctima de una explosión en su apartamento ubicado en un condominio de la zona 11.

Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios informó que la pediatra falleció la tarde de este miércoles y que su estado de salud era delicado debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba, debido a la explosión provocada por una fuga de gas.

La noche del domingo 17 de febrero María José y su esposo Luis Carlos Porras, se encontraban en el apartamento que recientemente habían comprado, en el quinto piso de la torre 2, en el condominio Santa María Las Charcas.

Al encender un calentador, ocurrió una explosión que destruyó parte del inmueble, debido a una fuga de gas propano, pues el edificio provee el servicio a las torres de apartamentos, a través de una tubería.

Según las investigaciones, la constructora no contaba con los permisos necesarios para ofrecer suministro de gas propano a través de tuberías.

Carrillo y su esposo Luis Carlos Porras fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios y a un hospital del seguro social, respectivamente, por la gravedad de las heridas, situación que también impidió que fueran llevados vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en Querétaro, México, donde fueron atendidas varias víctimas de la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio del 2018.

La Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público abrió un expediente para iniciar las investigaciones del caso, pues se pudo constatar que la constructora no cuenta con la autorización correspondiente, para suministrar gas propano por medio de tuberías.

Vecinos del condominio, aseguraron que los cilindros que proveen el combustible a los apartamentos, se encuentran ubicados en la terraza de las torres de apartamentos.

Según las primeras averiguaciones, no se siguió el protocolo de denuncia adecuado, ya que los socorristas que acudieron al lugar de la explosión debieron alertar a la Policía Nacional Civil y al MP sobre el incidente y, en especial, de las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por particulares a un hospital privado del sector que tampoco alertó a las autoridades.

También te puede interesar leer:

Más de seis mil personas combaten incendios forestales en el país

COMENTARIOS