De hogar seguro a lugar de terror | Impacto!

De hogar seguro a lugar de terror

De hogar seguro a lugar de terror

Incendio en hogar Virgen de la Asunción

El Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula es escenario de revueltas desde la noche de ayer miércoles. Hoy un incendió provocó la muerte de 17 adolescentes.

La fuga de al menos 60 adolescentes la noche de ayer miércoles de la institución a cargo de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, fue el aviso para lo que continuaría en las próximas horas, y desencadenó esta mañana con un incendio que cobró hasta el momento la vida de 17 jovencitas.

Las menores enviadas al hogar Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, han sido victimas de violencia en sus hogares, pero lo que encuentran en esa institución no es precisamente el amor del que carecen.

Según denuncias en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y el Ministerio Público (MP), el lugar es escenario de abusos físicos, psicológicos y sexuales, además de posibles casos de trata de personas. También se conoce de casos ocurridos entre 2013 y 2015, sobre maltrato y homicidio.

Cuerpos de socorro trasladan a las adolescentes heridas por el siniestro de esta mañana hacia el Hospital San Juan de Dios, la mayoría presentan cuadros graves con quemaduras de segundo y tercer grado.

Según el testimonio de una de las menores heridas, es que una de sus compañeras tenía una cajetilla de fósforos e inicio el siniestro quemando los colchones de los dormitorios. En tanto, los familiares de las menores internas siguen esperando noticias, hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: