Datos de la vagina que debes saber | Impacto!

Datos de la vagina que debes saber

Datos de la vagina que debes saber

Este órgano sexual posee demasiada información, por eso es importante que la sepas hoy mismo.

Te ayudarán a resolver dudas y prevenir alguna situación desagradable.

Cuando de hablar de sexo se trata, jamás terminaremos de aprender y mucho menos si hablamos de nuestro propio cuerpo. Hoy queremos que aprendas sobre la vagina. ¿Te escandalizaste? Pues no deberías porque a la larga, este resulta ser un órgano tan normal como los demás del cuerpo femenino.

Este órgano sexual posee demasiada información, por eso es importante que hoy mismo la sepas, porque ayudará a resolver algunas dudas, prevenir infecciones o alguna situación desagradable.

Es por eso que te dejamos 12 datos importantes sobre la vagina:

– Una vagina sana no tiene olor, por lo tanto, si un olor fuerte proviene de ella, es importante visitar a un especialista.

– Para mantener la vagina limpia, se debe evitar el uso de lociones o líquidos perfumados. Lo mejor para una vagina limpia y sana es el agua natural.

– La piel de los labios de la vagina es suave, pero no necesariamente plana. Si en ellos hay algunas pequeñas protuberancias es normal, sobre todo si hay vellos. Ahora bien, si las protuberancias aumentan hasta el punto de malestar, entonces se debe acudir al médico.

– La masturbación jamás dañará la vagina y un vibrador tampoco, a menos que se haga “todo el tiempo”.

– No todas las mujeres obtienen un orgasmo vaginal (a través de la penetración). Hay quienes tienen orgasmos sólo con la estimulación del clítoris.

– No todas las mujeres sangran luego de su primera relación sexual. Si sucede, este manchado no debe durar horas ni ser abundante.

– Si se usan tampones durante el período menstrual, no se sentirá menos dolor o menos sangrado. Los síntomas seguirán siendo exactamente los mismos.

– Si hay presencia de dolor, calambre o molestias en la vagina durante la penetración, se debe acudir a un médico ya que se puede tratar de un problema mayor.

– La resequedad vaginal se deberse a varios factores, es por eso que, antes de usar un lubricante es mejor consultar a un médico.

– En la vagina no se deben introducir objetos extraños como comida, desodorantes, aceites u otros, ya que podría causar graves daños.

– No todas las vaginas son iguales ni se comportan de la misma manera.

Tal vez te interese leer…

5 tips para mejorar el sabor natural de la vagina

COMENTARIOS