Dany López: Constancia y trabajo duro la clave para alcanzar el sueño americano | Impacto!

Dany López: Constancia y trabajo duro la clave para alcanzar el sueño americano

Dany López: Constancia y trabajo duro la clave para alcanzar el sueño americano

Historias de éxito

Constancia, sueños por los cuales luchar y actuar siempre con principios éticos, son algunos ingredientes del secreto del éxito de Dany López, un guatemalteco que alcanzó el sueño americano por la vía legal y ahora, además de ser un prominente empresario de la pintura en Washington, DC, es traductor del idioma mam en las cortes federales de la costa noreste de los Estados Unidos de América.

El año pasado inauguró una tienda de la prestigiosa pintura Benjamin Moore en la zona 13 de la capital. En la actividad participó el embajador de los EE. UU. Luis Arreaga junto a autoridades de Gobierno. Ahora, su negocio se traslada a dos puntos de la Ruta Interamericana: el primero en la 20 calle de la zona 10 y el otro, en su natal Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante del país.

Con respaldo de decenas de emprendedores quienes han participado de sus workshops en este país y con productos certificados para conservar el medio ambiente, el negocio de López busca generar empleo y más allá de eso, impulsar a otros en la ramas de la arquitectura y diseño con productos de indiscutible calidad.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el C.C. La Plaza 20 calle 25-96 zona 10, local 28. Teléfonos: 3249 7789, 3249 8542 y 3249 8334. En Quetzaltenango: 3 calle 0-15 zona 9, cabecera (tels. 7724 9879 y 3249 7789).

Su biografía es un ejemplo para los connacionales que buscan oportunidades en el extranjero. Nació en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango y se crió, debido al deceso de sus padres, con su tía y madre adoptiva a quien apoyaba en la venta de verduras y con una rutina de carencias pero con sueños de un futuro mejor. Su niñez también estuvo marcada al observar el paso diario de un avión sobre la aldea en donde vivía, mismo que le hacía imaginar que algún día, viajaría al extranjero en un transporte similar.

Dany terminó su sexto primaria en su municipio y al cumplir 25 años, obtuvo una visa H-2B (trabajador temporal) y se fue a los Estados Unidos, ahí culminó su bachillerato y perfeccionó su inglés. Su primer paso como empresario local lo hizo con su marca “Danny´s Painting”, mientras alternaba su tiempo con cursos sobre temas de administración de negocios, financieros y ventas.

Junto al trabajo voluntario de intérprete para los connacionales que llegan hasta el este de los EE. UU., López también abrió en ese país oportunidades de trabajo, mientras atiende con su negocio de pintura a decenas de los clientes más prominentes en Washington DC.

También te puede interesar leer:

Dany López, ejemplo de superación, perseverancia y éxito

COMENTARIOS