Daniela Beltranena será evaluada a finales de octubre por el INACIF | Impacto!

Daniela Beltranena será evaluada a finales de octubre por el INACIF

Daniela Beltranena será evaluada a finales de octubre por el INACIF

Exdiputada fue beneficiada con arresto domiciliar debido a los problemas de salud que presentaba.

La exasistente de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, será evaluada el próximo 29 de octubre por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INCACIF- y así determinar la evolución de su estado de salud, según lo notificó en la audiencia de hoy el juez de Mayor Riesgo Miguel Ángel Gálvez.

 

Beltranena, se llegó al juzgado esta mañana en compañía de su abogada, donde presentó los chequeos médicos realizados por especialistas particulares que ella contrató.

 

Recientemente el juez Gálvez otorgó medidas sustitutivas a la funcionaria considerando sus quebrantos de salud. Sin embargo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI- presentó una apelación en contra del arresto domiciliar que le fue otorgado.

 

Al momento en que le fue otorgada la medida, el Juez dispuso que se realizaran audiencias periódicas para establecer la evolución de su estado de salud.

 

La excongresista está ligada a proceso penal por el Caso Cooptación del Estado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

 

COMENTARIOS