Daniela Beltranena es beneficiada con arresto domiciliar | Impacto!

Daniela Beltranena es beneficiada con arresto domiciliar

Daniela Beltranena es beneficiada con arresto domiciliar

Abogados argumentaron quebrantos de salud, por lo que juez Gálvez le dio medida sustitutiva sin caución económica, pero bajo arraigo.

La ex asistente de la Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, solicitó medidas sustitutivas por razones de salud. La audiencia donde se conocieron detalles de la enfermedad, que dice padecer, no fue pública.

 

La petición de Beltranena fue escuchada y resuelta por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien resolvió otorgarle el arresto domiciliar. Saldrá esta misma noche de miércoles 12 de septiembre de 2018; no pagará fianza.

Daniela Beltranena fue el brazo derecho de Roxana Baldetti durante su gestión.

La exdiputada está acusada por lavado de dinero y asociación ilícita en el caso Cooptación del Estado. La Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI- se opuso a la petición de la medida sustitutiva, sin embargo, el juez Gálvez dispuso conceder la libertad condicional.

 

Acerca de la enfermedad que padece Beltrenana no se revelaron detalles a la prensa para resguardar la privacidad de la acusada. Se entregó a la justicia el 15 de junio de 2016, cumpliría 26 meses en prisión.

COMENTARIOS