Daniela Beltranena acude a audiencia | Impacto!

Daniela Beltranena acude a audiencia

Daniela Beltranena acude a audiencia

Exdiputada se presentó ante el Juez Gálvez como seguimiento a la medida sustitutiva otorgada el mes pasado.

 

La ex asistente de la ex vicemandataria Roxana Baldetti, Daniela Beltranena Campbell, se presentó esta mañana ante el juez de Mayor Riego “B”, Miguel Ángel Gálvez, donde se verificó el seguimiento al arresto domiciliario que le fue otorgado hace varias semanas.

 

La exfuncionaria y mano derecha de la entonces vicepresidenta, está sindicada en el caso Cooptación del Estado, por lo que se hizo acompañar de su abogada defensora, un médico y una nutricionista particular, quienes expusieron ante el juez el estado de salud de la sindicada.

 

El juez Gálvez ordenó que se escuchara a los expertos a puerta cerrada por considerar que el estado de salud era información sensible.

 

Beltranena goza de medida sustitutiva desde el pasado 12 de septiembre, cuando Gálvez le concedió la medida sustitutiva por razones de salud. Ese día, el juez dispuso que se realizaran audiencias periódicas para darle seguimiento a su caso.

 

La exdiputada se encuentra ligada a proceso por lavado de dinero y asociación ilícita en el Caso Cooptación del Estado.

 

La Fiscalía presentó una apelación contra la medida sustitutiva que se le otorgó por considerar que persiste el peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad. Sin embargo, la apelación aún no ha sido resuelta por la Sala de Apelaciones.

COMENTARIOS