Daniela Beltranena fue pieza clave en escape de Juan Carlos Monzón | Impacto!

Daniela Beltranena fue pieza clave en escape de Juan Carlos Monzón

Daniela Beltranena fue pieza clave en escape de Juan Carlos Monzón

Daniela Beltranena era quién mantenía a Juan Carlos Monzón al tanto de la situación en Guatemala, mientras él estaba prófugo en España.

Daniela Beltranena fue pieza clave para que Juan Carlos Monzón se diera a la fuga, esto luego de conocer en Corea del Sur sobre la orden de captura en su contra.

Lo anterior fue evidenciado este día ante el Juzgado “B” de Mayor Riesgo, a cargo del Juez Miguel Ángel Gálvez, ya que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), mostró varias conversaciones sostenidas entre Juan Carlos Monzón y la diputada Daniela Beltranena vía chat.

Estas conversaciones se realizaron mientras Juan Carlos Monzón permanecía prófugo en España. Daniela Beltranena era quién le informaba sobre la situación que había en el país, así como de los procedimientos que la justicia realizaba en cuanto a las investigaciones que se realizaban en su contra y sobre el proceso de su captura.

Así también Monzón explico ante el juez Gálvez, que las conversaciones sostenidas entre él y Beltranena eran, precisamente, relacionadas con la ayuda que Beltranena le brindo mientras este se encontraba prófugo, no solo en España, sino también en otros países por donde estuvo antes de arribar a Guatemala.

Al igual que con Roxana Baldetti, Monzón utilizaba alias para comunicarse con Beltranena. El se identificaba como “España y Lupe”, mientras que Daniela Beltranena la llamaba “Hillary y Salmo”.

 

Según se puedo establecer, las conversaciones ocurrieron el 18 de abril del 2015, en esa fecha Monzón se encontraba en Madrid España. Las conversaciones indican que Beltranena le recomendo que “se quedara allí (españa) y que le “hiciera caso” de lo que le decía. Monzón también revelo que le habían recomendado no utilizar tarjetas de crédito, esto para no dejar rastros y que los pagos del hotel se gestionaban desde Guatemala.

Otra persona que colaboró con Juan Carlos Monzón mientras estuvo preso fue Jonathan Chevez, quién le facilito dinero en efectivo, el cual le fue entregado por medio de una amiga de Chevez en España.

Además se dio a conocer el contenido de algunos documentos encontrados en la computadora de Monzón los cuales están relacionados con negociaciones y adjudicaciones de contratos para determinadas empresas.

La audiencia continuará hasta el próximo lunes 30 de abril.

Aún no se define el nombre del nuevo Fiscal General del MP

 

COMENTARIOS