Dan a conocer plan de seguridad y atención a turistas en la Antigua Guatemala | Impacto!

Dan a conocer plan de seguridad y atención a turistas en la Antigua Guatemala

Dan a conocer plan de seguridad y atención a turistas en la Antigua Guatemala

Cuaresma y Semana Santa 2019

Se tiene previsto que 5.000 servidores públicos, entre autoridades departamentales, municipales, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro y representantes de sociedad civil, cumplan funciones diversas para prevenir incidentes y auxiliar a quien lo requiera.

Ello como parte del plan interinstitucional “Cuaresma y Semana Santa 2019” orientado a garantizar la seguridad ciudadana, seguridad vial, ornato y control de tránsito y asistencia al turista. También asistencia prehospitalaria, prevención de riesgos y participación ciudadana.

Los operativos de seguridad estarán enfocados en acciones de prevención y seguridad ciudadana, establecidas por medio de la División de Seguridad Turística (Disetur), Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y Fuerzas Especiales Policíacas (FEP) para evitar incidentes dentro de esta actividad, dijo Orozco.

Se pedirá apoyo de comercios y vecinos para facilitar el trabajo de los agentes de PNC.

Estos operativos se realizarán en tres anillos de seguridad por unidades motorizados del GRIL, radiopatrullas y patrullajes a pie con dispositivos para la identificación instantánea de personas.

Asimismo, se coordinará con los 80 restaurantes y hoteles para que abran sus puertas a agentes de seguridad y socorro para el uso de sus instalaciones para los servicios básicos, como baños o tomar agua y café, según informó Maribel Arévalo, representante del Conglomerado de Seguridad Turística Ciudadana y Sociedad Civil.

Además se colocarán kioscos de información donde se contará con el mapa con la ubicación de los parqueos públicos y privados, estos van a estar en San Lucas, Pastores y San Juan Alotenango.

También se realizarán operativos de control administrativo a establecimientos abiertos al público con la participación de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

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