Cuestionan compras de mascarillas y gel por parte del Mineduc | Impacto!

Cuestionan compras de mascarillas y gel por parte del Mineduc

Cuestionan compras de mascarillas y gel por parte del Mineduc

Congreso

Según un informe, se habría comprado gel y mascarillas a una empresa que no cuenta con registro sanitario, ni con las normas de seguridad requeridas.

El diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc), la Contraloría General de Cuentas (CGC) y Comisión Presidencial contra la Corrupción, para fiscalizar la compra de mascarillas y alcohol gel que se distribuyó a maestros y centros educativos en mayo del presente año.

En opinión del congresista, bajo el argumento de la pandemia Covid-19 se adjudicaron a dos empresas que una de ellas no cumplía con normas de calidad y tampoco con registro sanitario por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y tampoco del Sistema del Registro General de Adquisiciones del Estado (RGAE).

La cantidad adquirida en mascarillas asciende a 120 mil 408 unidades y 34 mil 549 galones de alcohol en gel; ambos productos por un costo de Q2 millones 936 mil 665 adjudicado a las empresas Tecnosuministros S.A. y Beaker Sociedad Anónima.

El legislador indicó, que en enero próximo se espera que, la CGC y la Comisión contra la Corrupción de la Presidencia de la República, tengan un informe completo de los hallazgos.

Por su parte, el viceministro Erick Mazariegos, dijo que el Mineduc está anuente a los requerimientos de las autoridades y se disponen a revisar nuevamente el expediente por lo cual se pondrá a disposición para que se aclare la compra.

“En lo que al Mineduc se refiere, lo importante es que los maestros tienen las mascarillas; el gel llegó a los establecimientos con las cantidades que se adquirieron y se cumplieron con las especificaciones técnicas y los aspectos de control”, dijo el Viceministro de Educación.

Te puede interesar:

¿Hace falta la mascarilla tras vacunarse contra el COVID-19?

COMENTARIOS