Cuestionan a las autoridades de gobernación por repunte de violencia en el país | Impacto!

Cuestionan a las autoridades de gobernación por repunte de violencia en el país

Cuestionan a las autoridades de gobernación por repunte de violencia en el país

Seguridad y Justicia

Las estadísticas registran un incremento en las extorsiones y en la inseguridad en los departamentos de Jalapa y Santa Rosa, según la Comisión de Gobernación del Congreso.

Por esa razón ciatarón a Luis Enrique Arévalo Girón, Viceministro de Seguridad, a Carlos Tohom, director general de la Policía Nacional Civil, a Camilo Gilberto Morales, director del Sistema Penitenciario y a Byron Fuentes, Jefe de la Comisaria 22 de Jalapa.

El propósito, fiscalizar las acciones que efectúan esas autoridades en los mencionados departamentos para contrarrestar los índices reportados, por lo que también acudieron a la cita representantes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (Deic).

El viceministro Arévalo reconoció un repunte en hechos de violencia, mientras el comisario Fuentes, a cargo de la Comisaría 22, afirmó que en términos generales, la violencia ha tenido una tendencia hacia la baja.

Al concluir la reunión el diputado Napoleón Rojas, presidente de la comisión y representante por el distrito de Santa Rosa propuso que se instale una mesa técnica de trabajo interinstitucional para abordar el tema del flagelo de las extorsiones y la criminalidad que agobia a pobladores de la región IV del país.

Creemos que se deben de implementar acciones inmediatas de parte de las instituciones de Gobernación para contrarrestar el problema de las extorsiones por lo grupos de pandillas ya que no queremos más asesinatos y por eso debemos de hacerlo en la mesa técnica de trabajo”, comentó el parlamentario Napoleón Rojas.

También te puede interesar:

Estos son los presuntos extorsionistas linchados anoche en Izabal

COMENTARIOS