Cuestionan a entidades bancarias por otorgar préstamos con altos intereses | Impacto!

Cuestionan a entidades bancarias por otorgar préstamos con altos intereses

Cuestionan a entidades bancarias por otorgar préstamos con altos intereses

Congreso

Diputados citaron a las autoridades del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) y del Banco de los Trabajadores (Bantrab), para intermediar a favor de jubilados del magisterio y trabajadores públicos que cuentan con préstamos en las entidades bancarias.

“Hemos citado a los representantes de los bancos por las constantes denuncias de trabajadores y jubilados  públicos que han adquirido préstamos y les  cobran tasas de intereses muy altas, afectando a los trabajadores”, informó el diputado Armando Castillo, Tercer Vicepresidente de Junta Directiva del Congreso.

“Se olvidaron la razón de ser de esas entidades bancarias que fueron creadas con el propósito  de  beneficiar a los trabajadores”, agregó el congresista.

Mientras que el jefe de bancada del bloque Viva, el diputado Aníbal Rojas, anunció que se instalará una mesa técnica en la cual se evaluará una propuesta para darle solución al tema.

Al concluir la reunión, el Tercer Vicepresidente del Congreso pidió a las autoridades de las entidades bancarias que remitan información para avanzar con el análisis de la situación de los jubilados y empleados públicos, además, anunció una nueva reunión de seguimiento.

Te puede interesar:

Guatemala principal proveedor de productos farmacéuticos en Centroamérica

COMENTARIOS