Cuatro empresas guatemaltecas reconocidas como los mejores exportadores 2018 | Impacto!

Cuatro empresas guatemaltecas reconocidas como los mejores exportadores 2018

Cuatro empresas guatemaltecas reconocidas como los mejores exportadores 2018

Galardón a la exportación

Así fue la gala de la edición número 30 del Galardón Nacional a la Exportación organizada por la Asociación Nacional de Exportadores (Agexport)

Presidida por el Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones (Conapex), fue el marco para reconocer a Transportes Aéreos Guatemaltecos; Alimentos, S.A.; Textiles Gran Fe y Café Hacienda Yalipur, como los mejores representantes de la exportación de los sectores de Sector Servicios, Manufacturas Vestuario y Textiles y Agrícola y Pesca. Y, entre ellos, los integrantes de Conapex y la Junta Directiva de Agexport votaron frente a los cerca de mil asistentes por al Exportador del Año, máximo reconocimiento que se entregó a Transportes Aéreos Guatemaltecos TAG, empresa que se llevó dos reconocimientos: Galardón a la Exportación Sector Servicios y Exportador del año.

Este año, el evento tiene una relevancia mayor porque llega a sus 30 años, y durante estas décadas se han dado transformaciones que han hecho surgir una actividad exportadora dinámica, incansable y luchadora.

Esto gracias al trabajo conjunto entre empresarios, funcionarios públicos, líderes privados y cooperantes. Son resultados país como el surgimiento de nuevos productos y mercados. De 237 empresas que exportaban 149 productos, hoy son 3,973 que exportan 4,000 productos. De ellas el 80% son PyMes. Y de 8 mercados a los que se exportaba en los años 80 hoy a llegado 150, cubriendo los 5 continentes del mundo, generando todo esto, 1 millón 500 mil empleos y autoempleos especializados en exportación a nivel nacional. Indicó en su discurso el presidente de AGEXPORT, Antonio Malouf

El jurado calificador de esta nueva edición del Galardón Nacional a la Exportación eligió a las empresas exportadoras bajo los criterios de: responsabilidad social empresarial, sistemas de calidad, promoción comercial, volúmenes exportadores, mercados, líneas de productos, generación de empleo, entre otros. De esa cuenta, de las 22 empresas que participaron, el jurado calificador seleccionó 12 empresas, tres empresas por cada una de las categorías: Servicios, Agrícola y Pesca, Vestuario y Textiles y Manufacturas.

Se entregó el galardón nacional a la exportación 2017

COMENTARIOS