Cuatro centros nocturnos son cerrados en Xela | Impacto!

Cuatro centros nocturnos son cerrados en Xela

Cuatro centros nocturnos son cerrados en Xela

Luego de varios allanamientos en un operativo por parte de la Fiscalía contra la Trata de Personas de Quetzaltenango fueron clausurados antros.

El operativo de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público -MP- dio inicio el viernes en la tarde en varias zonas de la ciudad altense, donde se allanarios varios centros nocturnos de esa localidad, pero el sábado se clausuraron cuatro centros nocturnos, donde se determinó que varios menores eran obligados a prosittuirse.

Los recintos allanados fueron ubicados como “Las Vegas”, “Garibaldis”, “Kumbala´s 2” y “La Conga”, “La Taberna El amigo”, “Pretish”, y en donde según la Fiscalía Regional contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP)las autoridades del MP, se determinó la posible comisión de delitos de explotación sexual así como el de facilitación y promoción de la prostitución.

La Policía Nacional Civil -PNC- confirmó que en otros negocios se detuvo a personas vinculadas con los delitos antes mencionados. Las autoridades en total realizaron entrevistas a por lo menos 100 mujeres que ejercían prostitución.

Capturas

Uno de los detenidos fue identificado como Elman de Jesús Bautista Vásquez de 54 años y su aprehensión se ejecutó en el interior del negocio “Pretish”.

Mientras que en “La Taberna El amigo”, fueron detenidas Heydi Elizabeth Matías González de 29 años quien era la encargada del referido negocio y también se detuvo al jefe de seguridad Jonathan Herrera Vicente.

 

Fotos: Ministerio Público

COMENTARIOS