¿Cuánto tarda el cerebro en enamorarse? | Impacto!

¿Cuánto tarda el cerebro en enamorarse?

¿Cuánto tarda el cerebro en enamorarse?

¿Un día, una semana… un mes? Entérate ahora mismo.

El amor a primera vista sí existe (esto no debe ser nuevo para ti), lo que si te parecerá nuevo es saber que esa experiencia no nace en el corazón sino en el cerebro.

Y este proceso ocurre más rápido de lo que pensabas. Un un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Syracuse afirma que el cerebro solo tarda –un quinto de segundo- después de mirar a alguien para comenzar a producir químicos como la oxitocina, dopamina, adrenalina y vasopresina. ¿Impresionada? Nosotras también.

Estos químicos asociados con el amor son liberados en doce zonas diferentes del cerebro que una vez fusionados crean la sensación de enamoramiento conocida como “mariposas en el estómago”. Además, las funciones cognitivas también se ven afectadas produciendo una sensación similar al estado que generan ciertas drogas.

De acuerdo con el estudio, pareciera entenderse que el amor sucede en el cerebro, pero también se sabe que hay una cierta relación con el corazón ya que algunos síntomas que a veces sentimos como una manifestación del corazón en realidad pueden venir del cerebro…o viceversa, jugando ambos en el mismo bando.

Así que, en nombre de la ciencia ofrezcamos excusas al corazón, ya que, cuando le reclamamos por hacernos tomar algunas decisiones equivocadas en nombre del amor, realmente es el cerebro el que nos hace pasar una mala jugada.

Tal vez te interese leer…

Las mujeres inteligentes no encuentran fácil el amor

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: