¿Cuánto se pagó por hospedar a Jimmy Morales en un lujoso hotel de la zona 14? | Impacto!

¿Cuánto se pagó por hospedar a Jimmy Morales en un lujoso hotel de la zona 14?

¿Cuánto se pagó por hospedar a Jimmy Morales en un lujoso hotel de la zona 14?

Aunque Morales aseguró que su estadía en el hotel fue una “cortesía” el TSE recibió un informe que revela cuanto se pagó por concepto de hospedaje.

Al ser consultado al inicio de su mandato, sobre el costo total de su estadía de más de cien días en el Hotel Boutique Adriatika, ubicado en la zona 14, uno de los sectores más exclusivos de la capital de Guatemala, Jimmy Morales esquivó los cuestionamientos, hasta que finalmente aceptó que su estadía en el lujoso hotel habían sido “una cortesía”.

Sin embargo, y tras el escándalo generado por la solicitud de antejuicio planteada en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por presunto financiamiento ilícito, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió un informe que detalla el valor del hospedaje de Morales y su familia, que asciende a Q120 mil quetzales. 

Recomiendan retirar inmunidad al presidente Jimmy Morales

El documento firmado por el diputado Javier Hernández, quien además es secretario adjunto de FCN-Nación, detalla que el hospedaje fue “una aportación no dineraria y que por ello, carece de documentos que la respalden”.

Con este documento se notificó al TSE sobre el valor de la estadía de Morales y su familia en el hotel Adriatika,

Desde que Jimmy Morales, asumió la presidencia, el hotel donde se hospedó ha sido beneficiado con contratos del estado, además de recibir un reconocimiento del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). Aquí una galería de las instalaciones de las que hizo uso Morales y su familia. En la página de Adriatika las habitaciones se cotizan entre $105 y $135 dólares por díaClick para consultar precios de habitaciones.

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: