¿Cuántas personas trabajan en el sector público? | Impacto!

¿Cuántas personas trabajan en el sector público?

¿Cuántas personas trabajan en el sector público?

Censo de empleados públicos

Los resultados del Censo Nacional del Recurso Humano serán públicos a finales de noviembre, cuando se concluya el cotejo de la información que arrojó el instrumento de medición.

El censo está básicamente finalizado, en estos momentos se está cruzando información y se espera que, en los próximos días, hagamos la presentación correspondiente”, afirmó el ministro de Economía, Acisclo Valladares.

Estoy seguro que la información será de mucha relevancia para las nuevas autoridades, porque permitirá conocer el estado de los empleados públicos, dónde están ubicados y en qué plazas”, remarcó.

El funcionario agradeció el apoyo del Banco Mundial en todo el proceso y recordó que la institución financiera internacional fue la que gestionó los fondos para poder realizar el censo de empleados públicos de la nación centroamericana.

Este instrumento registra la información de las personas individuales que laboran dentro o para el Organismo Ejecutivo y las entidades descentralizadas del Estado, o que trabajan en relación de dependencia, prestan servicios técnicos y/o profesionales, tiene remuneración en concepto de dietas, desarrollan trabajos ad-honorem o que reciben fondos del Estado por trabajos o servicios que realizan.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) inició con este proceso el 12 de julio de 2017.

También te puede interesar leer:

Censo 2018: Familias reducidas y menos niños y adolescentes

COMENTARIOS