¿Cuáles son los lugares más visitados por turistas durante Semana Santa? aquí te lo contamos | Impacto!

¿Cuáles son los lugares más visitados por turistas durante Semana Santa? aquí te lo contamos

¿Cuáles son los lugares más visitados por turistas durante Semana Santa? aquí te lo contamos

Semana Santa 2019

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), siete regiones turísticas que se destacan por sus expresiones de fe, playas, bellezas naturales e historia colonial y maya serán las más visitadas durante la Semana Santa.

El Inguat proyecta que este año más de 3,2 millones de guatemaltecos y visitantes extranjeros se desplazarán al interior del país con fines turísticos.

La cifra es superior en 11,83 por ciento en comparación con la registrada el año pasado (3,06 millones).

Los principales destinos serán la Antigua Guatemala, Retalhuleu, las playas del Pacífico y Quetzaltenango, así como Atitlán, las Verapaces, Petén y Esquipulas, indicó el Inguat.

Durante la Semana Mayor, el ente rector del turismo en Guatemala supervisará hoteles, los servicios turísticos y sancionará a quienes incumplan con los reglamentos y tarifas autorizados.

Además, coordinó el ornato y la limpieza de los destinos turísticos con los comités de autogestión turística del interior del país, municipalidades y voluntarios.

Para dicho fin facilitará los insumos para ejecutar los frentes de limpieza.

También en el marco del Sistema Nacional de Prevención durante Semana Santa (Sinaprese), el cual entró en vigencia el viernes, entregará material informativo a los turistas y marbetes con números de emergencia y asistencia ante cualquier eventualidad.

En tal sentido, el Inguat puso a disposición el número 1500 para consultas de los viajeros.

También te puede interesar leer:

Economía se dinamizará con más de 2.900 millones de quetzales en Semana Santa

COMENTARIOS