¿Cuál es el tiempo promedio que dura el acto sexual en pareja? | Impacto!

¿Cuál es el tiempo promedio que dura el acto sexual en pareja?

¿Cuál es el tiempo promedio que dura el acto sexual en pareja?

Varios estudios arrojaron los resultados. Descubre si estás dentro de la medida.

Varias investigaciones han estipulado cuántos minutos y segundos debe durar el coito para ser considerado aceptable.

¿cuánto tiempo debe tardar una sesión de sexo?, es una pregunta que siempre nos hemos planteado y mientras que la industria del porno se empeña en hacernos creer que más es mejor, la verdad es que entre la ficción y la realidad existe casi un abismo.

La duración del coito se ha convertido se ha vuelto obsesión para muchas parejas ya que, tras una sesión de sexo excesivamente corta o demasiado larga, suele aparecer siempre la misma pregunta: ¿estuvo bien?

Distintos investigadores han tratado de estimar en un buen número de ocasiones cuántos minutos debe durar una relación sexual para ser considerada satisfactoria.

Uno de los primeros científicos que lo investigó fue Alfred C. Kinsey, un entomólogo de Indiana cuyo trabajo acabó encaminándose a la sexualidad humana.

Este norteamericano publicó en 1948 Sexual behaviour in the human male (El comportamiento sexual en el hombre), un libro en el que, a través de 5.300 entrevistas, plasmó una serie de conclusiones sobre la conducta sexual masculina heterosexual y homosexual.

El investigador pudo concluir que el 75% de los norteamericanos eyaculaba en menos de dos minutos tras la penetración al menos la mitad de las veces. Es decir, el coito no duraba más de 120 segundos.

En 2004, investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de New Brunswick (Canadá) preguntaron a 152 parejas heterosexuales cuál era la duración real e ideal del coito y los juegos previos en sus relaciones sexuales. Los resultados señalaron que la mayoría de los participantes dedicaba entre 11 y 13 minutos a los juegos previos y entre siete y ocho minutos al coito.

Sin embargo, los participantes aseguraron que esperaban que sus relaciones sexuales duraran el doble de tiempo.

El estudio más amplio y riguroso realizado hasta la fecha para estimar el tiempo promedio de eyaculación fue publicado en el año 2005 en la revista Journal of Sexual Medicine.

Un equipo de investigadores del departamento de Psiquiatría y Neurosexología de un hospital de La Haya convenció a 500 parejas heterosexuales estables de distintos países del mundo (Países Bajos, España, Estados Unidos, Turquía y Reino Unido) para que cronometraran sus relaciones sexuales durante cuatro semanas.

El método, en efecto, es tan extraño como parece: los participantes, cronómetro en mano, presionaban start cuando comenzaba la penetración y stop cuando llegaban a la eyaculación.

¿Qué encontraron los investigadores? Que había una variación de tiempos enorme. De hecho, el promedio de cada pareja durante estas intensas cuatro semanas varió de los 33 segundos a los 44 minutos. Sin embargo, los investigadores concluyeron que el tiempo medio de la duración de un coito era de 5,4 minutos.

Tal vez le interese leer…

¿Podemos vivir sin sexo?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: