CSJ recibe expediente de antejuicio en contra de Felipe Alejos | Impacto!

CSJ recibe expediente de antejuicio en contra de Felipe Alejos

CSJ recibe expediente de antejuicio en contra de Felipe Alejos

El juez Mynor Moto, titular del juzgado tercero traslado el expediente a la CSJ en donde se decidirá si procede o no el proceso en contra del diputado y primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos.

El expediente del antejuicio en contra del primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El traslado fue hecho por el juez Mynor Moto, titular del juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, quién tenia a su cargo las diligencias del antejuicio que fue interpuesto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en contra de Alejos el 25 de enero del presente año, por su presunta vinculación en el caso Traficantes de Influencias, en donde se sindica al parlamentario de formar parte de una red que se dedicaba a cometer ilícitos a lo interno de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El antejuicio aún no había sido trasladado a la Corte Suprema de Justicia, debido a que la defensa del parlamentario interpuso varios recursos legales que ocasionaron el retraso del trámite.

Con el traslado realizado este día por el juzgado, será la CSJ la encargada de decidir si se le da trámite al antejuicio en contra del congresista.

Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo conocerá recusación en contra de la Jueza Claudette Domínguez

COMENTARIOS