CSJ rechaza dos solicitudes de antejuicio y da trámite a uno | Impacto!

CSJ rechaza dos solicitudes de antejuicio y da trámite a uno

CSJ rechaza dos solicitudes de antejuicio y da trámite a uno

Por mayoría magistrados de la Corte dice no a solicitud en contra del ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, conocieron esta semana tres solicitudes de antejuicio contra dos jueces y el ministro de Cultura y Deportes.

 

Con el número de antejuicio 247-2018 en contra de José Luis Chea Urruela, Ministro de Cultura y Deportes, presentado por Roxana María Ávila Martínez, los magistrados por mayoría rechazaron su trámite.

 

Según el documento, Ávila Martínez, acusa al titular de dicha cartera de permitir que un trabajador ocupara 3 plazas en ese ministerio y pedir exoneraciones para realizar eventos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

 

Así mismo, el pleno de magistrados rechazó in limine el antejuicio número 248-2018 en contra de Hilda Josefina Briones Castro, Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de San Marcos, presentado por el Ministerio Público -MP-.

 

Según el ente investigador no está conforme con las resoluciones judiciales que ha dado la togada dentro de los casos que conoce su judicatura.

 

Mientras tanto el antejuicio identificado con la numeración 250-2018 en contra de Luis Fernando González Toscano, juez de Primera Instancia Penal de Santa Rosa, fue admitido para su trámite por unanimidad.

 

Dicha solicitud también fue presentada por el MP, señalándolo de emitir orden de aprehensión sin ser solicitada por el ente investigador y el retardo en el proceso penal.

COMENTARIOS