Corte Suprema de Justicia dice "no" a Thelma Aldana | Impacto!

Corte Suprema de Justicia dice “no” a Thelma Aldana

Corte Suprema de Justicia dice “no” a Thelma Aldana

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no otorga el amparo provisional al partido Semilla, con el que buscaban que el Tribunal Supremo Electoral  in

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no otorga el amparo provisional al partido Semilla, con el que buscaban que el Tribunal Supremo Electoral  inscribirá a Thelma Aldana como candidata presidencial.

En la sesión de pleno, los magistrados de la CSJ analizaron la acción de amparo presentada por el equipo legal de Semilla y después de pedir informes resolvieron no aceptar el amparo provisional. El portavoz de la CSJ, Mario Siekavizza, confirmó el fallo.

Aunque el amparo provisional no se otorgó, el trámite para resolver de manera definitiva el recurso seguirá en la CSJ. Ahora, el Movimiento Semilla puede presentar un recurso de apelación a la Corte de Constitucionalidad.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocaron la inscripción de Thelma Aldana en el Registro de Ciudadanos. El argumento citado fue que el finiquito de Aldana, entregado por la Contraloría General de Cuentas, había perdido vigencia.

COMENTARIOS