CSJ da trámite al antejuicio en contra del diputado Felipe Alejos dentro del caso Traficantes de Influencias | Impacto!

CSJ da trámite al antejuicio en contra del diputado Felipe Alejos dentro del caso Traficantes de Influencias

CSJ da trámite al antejuicio en contra del diputado Felipe Alejos dentro del caso Traficantes de Influencias

La CSJ admitió para su trámite el expediente de antejuicio promovido por el MP y la CICIG en contra del Congresista quién es acusado dentro del caso Traficantes de Influencias.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), dió trámite al antejuicio promovido por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en contra del diputado y primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos.

Alejos es sindicado dentro del caso denominado Traficantes de Influencias y es acusado por el delito de cohecho activo, ya que según las investigaciones, formaba parte de una red conformada por trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que se dedicaba a la devolución del crédito fiscal a las empresas a cambio de soborno. Alejos era el enlace entre la red y los empresarios.

La Corte Suprema de Justicia nombró a la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal para que realice las diligencias dentro del antejuicio, para lo cual el juez a cargo del expediente deberá elaborar, en un plazo de 60 días, el informe respectiva en el que indicará si se recomienda, o no, el retiro de la inmunidad para el congresista.

Autorizan a Gustavo Alejos para que se realice chequeo en un centro hospitalario

COMENTARIOS