CSJ blinda de nuevo a Jimmy Morales y rechaza antejuicio en su contra | Impacto!

CSJ blinda de nuevo a Jimmy Morales y rechaza antejuicio en su contra

CSJ blinda de nuevo a Jimmy Morales y rechaza antejuicio en su contra

Los magistrados de la CSJ rechazaron el antejuicio interpuesto por los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán en contra del presidente Jimmy Morales, por su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) volvió ha proteger al presidente Jimmy Morales y declaro sin lugar el antejuicio en contra del mandatario interpuesto por los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán de Convergencia, por lo hechos ocurridos en el mes de marzo del año anterior en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

A criterio de los magistrados judiciales el antejuicio carece de sustento en cuanto a los elementos probatorios en contra del mandatario y tiene motivaciones “políticas y espurias”, razón por la cual fue declarado sin lugar.

La decisión surge luego que la Corte de Constitcionalida (CC), notificara el pasado lunes a la CSJ, sobre el amparo otorgado a los congresistas, además le ordenaba a la Corte Suprema de Justicia entrar a conocer nuevamente el antejuicio, el cual fue rechazado de entrada por los magistrados judiciales en el mes de junio del año anterior.

La decisión de los magistrados no fue unánime, ya que hubo votos disidentes de las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Morales.

A juicio por extorsionar a transportistas

 

 

COMENTARIOS