Cristianos mueren en ataque yihadista | Impacto!

Cristianos mueren en ataque yihadista

Cristianos mueren en ataque yihadista

Varios niños fueron víctimas de este hecho, en la provincia de Minia, Egipto

Los atacantes utilizaron armas automáticas.

Los cristianos volvieron a ser blanco de violencia en Egipto, donde al menos 28 personas, incluidos muchos niños, murieron este viernes en un ataque de hombres armados y enmascarados contra el autobús que los llevaba a un monasterio copto.

Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta en Egipto.

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos, que representan a cerca del 10% de los más de 90 millones de egipcios.

El Ministerio del Interior indicó que los asaltantes iban a bordo de tres picop, cuando abrieron fuego contra el autobús, que se dirigía al monasterio de San Samuel, a más de 200 kilómetros al sur de la capital, antes de darse a la fuga.

La televisión estatal mostró imágenes del autobús repleto de impactos de bala y con los cristales destrozados.

La prensa egipcia difundió imágenes captadas con teléfonos celulares que muestran a numerosas víctimas yaciendo sobre la arena del desierto alrededor del autobús. 

“Utilizaron armas automáticas”, dijo el gobernador de Minia, Esam el Bedaui, a la televisión estatal. Bedaui dijo que la policía patrullaba en la carretera y que montaron retenes de control.

La televisión pública, citando al ministro de Sanidad, indicó que el ataque dejó 28 muertos. Un responsable del ministerio señaló que muchas de las víctimas eran niños, informó la televisión estatal.

En un comunicado publicado en Facebook, la Iglesia copta pidió “medidas para prevenir los peligros de esos incidentes que empañan la imagen de Egipto”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: