Cristiano Ronaldo, suspendido de la selección portuguesa mientras se investiga denuncia por violación | Impacto!

Cristiano Ronaldo, suspendido de la selección portuguesa mientras se investiga denuncia por violación

Cristiano Ronaldo, suspendido de la selección portuguesa mientras se investiga denuncia por violación

Ronaldo no será convocado para los partidos internacionales de octubre ni noviembre.

El astro del fútbol lo niega rotundamente.

El seleccionador de Portugal ha confirmado que Cristiano Ronaldo quedará fuera de la lista de convocados para los dos próximos encuentros internacionales del equipo previstos para octubre.

Esto sucede después de que Kathryn Mayorga haya acusado al futbolista de violación en el verano de 2009 en Las Vegas. Él lo niega.

Ronaldo no será convocado para los partidos contra Polonia, en la Liga de las Naciones de la UEFA el 11 de octubre, ni en un partido amistoso en Glasgow contra Escocia tres días después. Tampoco será convocado para los partidos de noviembre.

Conozco bien a Cristiano y creo lo que dice“, ha dicho el seleccionador nacional, Fernando Santos. “Creo en lo que ha dicho el jugador. Ha reiterado claramente que es inocente, que no tiene nada que ver con lo que se le ha acusado”, apunta Santos según reportan medios portugueses.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) Fernando Gomes asegura que han tomado la decisión tras una conversación a tres entre él, Ronaldo y el seleccionador.

Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter“, ha dicho Gomes en una entrevista con la agencia estatal portuguesa.

El propio jugador negó este martes “de manera tajante” las acusaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. ” La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa“, escribió Cristiano.

Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones“, prosiguió Cristiano en un segundo tuit, publicado pocos minutos después del primero.

La mujer asegura que la violación se produjo en Las Vegas en el verano de 2009, cuando Cristiano fichó por el Real Madrid, tras una noche en una discoteca.

Tal vez te interese leer…

Esto dice Cristiano Ronaldo sobre la acusación de violación en su contra

COMENTARIOS