Crean el Programa Nacional de Textos Escolares | Impacto!

Crean el Programa Nacional de Textos Escolares

Crean el Programa Nacional de Textos Escolares

Educación

El Ministerio de Educación, emitió el Acuerdo Ministerial 3027-2019 mediante el que se crea un Programa Nacional para mejorar la entrega de textos y materiales educativos en el país.

Se crea el Programa Nacional de Textos Escolares y Materiales Educativos para lograr la entrega, uso, evaluación, pertinencia social, cultural y lingüística en los textos y materiales educativos que contribuyen a mejorar el aprendizaje”, indica el Acuerdo publicado este miércoles el Diario de Centro América (oficial).

El artículo 2, detalla los objetivos de este programa. Busca mejorar el aprendizaje por medio de provisión y utilización de textos escolares y materiales educativos de calidad, inclusivos y con pertinencia cultural y lingüística.

Según el artículo 3, será el Viceministerio Técnico el encargado de coordinar este programa, con el aboyo de los viceministerios de Educación Bilingüe e Interculturalidad, y de Educación Extraescolar.

Para su implementación y funcionalidad será ejecutado a través de tres comisiones en diferentes niveles de operación: la Comisión Central, que será la responsable de coordinar la producción, entrega y evaluación de textos escolares, integrada por las direcciones generales del ministerio de Educación.

La Comisión Departamental, será la encargada de la entrega física, administrativa, técnica y velará por el uso responsable de los textos y materiales educativos, integrada por directores y subdirectores departamentales de Educación.

Mientras, la tercera Comisión Local o Escolar será integrada por la directora o director del centro educativo, un docente y un representante de los padres de familia, el cual colaborará con el buen uso de los materiales y colaborará con los procesos de evaluación.

De acuerdo con el artículo 4, las funciones del programa consistirán en crear, evaluar y entregar textos escolares y materiales didácticos de forma puntual a nivel nacional. Además, emitir una normativa del proceso de elaboración y entrega de los materiales.

El presente acuerdo empieza a regir el día siguiente de su publicación en el Diario oficial”, explica el artículo 10.

También te puede interesar leer:

Alertan por cobros ilegales a cambio de puestos de trabajo en el Mineduc

COMENTARIOS