Crean centros de educación inclusiva en Guatemala | Impacto!

Crean centros de educación inclusiva en Guatemala

Crean centros de educación inclusiva en Guatemala

Educación

El objetivo de los CREI es contribuir al acceso, permanencia y promoción de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

El Ministerio de Educación creó los Centros de Recursos para la Educación Inclusiva (CREI) para promover la enseñanza en estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad, según el Acuerdo Ministerial 2815-2019, publicado en el Diario de Centro América (oficial).

Según el acuerdo, la cartera trabajará en tres líneas de acción: la formación del docente, acompañamiento a estudiantes y atención a padres de familia.

Para su funcionamiento, se instalarán en los centros educativos públicos u otro edificio que cuente con usufructo, carta de entendimiento o convenio con el Ministerio de Educación.

Dichos centros serán dirigidos por docentes de diferentes niveles del sistema educativo nacional, que serán formados por la Dirección General de Educación Especial (Digeesp), a través del Departamento de Inclusión.

Los docentes deberán contar con conocimientos básicos sobre educación inclusiva, metodología innovadora y un mínimo de tres años de experiencia en labor docente.

Su cobertura será extendida en todo el país de forma gradual y entró en vigencia el 4 de octubre, como indica el acuerdo.

También te puede interesar leer:

Verifican avances de la educación extra escolar en el país

COMENTARIOS