COVID-19: Bienes extinguidos a favor del Estado, podrían utilizarse para afrontar la crisis | Impacto!

COVID-19: Bienes extinguidos a favor del Estado, podrían utilizarse para afrontar la crisis

COVID-19: Bienes extinguidos a favor del Estado, podrían utilizarse para afrontar la crisis

COVID-19

Según el vicepresidente Guillermo Castillo, el gobierno cuenta con bienes muebles e inmuebles que pueden ser utilizados para atender las necesidades durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

El vicemandatario agregó que existe constante comunicación con el titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), Óscar Conde, con el fin de atender las necesidades que se han ido presentando.

El vicepresidente Guillermo Castillo, aseguró que en breve se reunirán con las instancias vinculadas al tema.

“Nosotros tenemos ya programada en estos días otra reunión del (Conabed), en la que participan Ministerio Público, Gobernación, Defensa, PDH y otras instituciones, para ver qué otros requerimientos hay a efecto de darles uso a los bienes que se han extinguido”, afirmó.

El Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) está subordinado a la Senabed, la cual tiene por objeto velar por la correcta administración de todos los bienes que tenga bajo su responsabilidad y los declarados en extinción de dominio a favor del Estado de Guatemala.

Te puede interesar:

Construyen hospital temporal para infectados por coronavirus en zona 6

 

COMENTARIOS