COVID-19: ICE refuerza medidas de revisión de guatemaltecos deportados | Impacto!

COVID-19: ICE refuerza medidas de revisión de guatemaltecos deportados

COVID-19: ICE refuerza medidas de revisión de guatemaltecos deportados

Actualidad, Nacional

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que se reforzaron los controles médicos sobre los guatemaltecos que son deportados y así evitar que alguno ingrese al país con síntomas sospechosos de coronavirus (COVID-19).

Marlen Piñeiro, personera de ICE, explicó que desde miércoles se agregaron dos chequeos a los retornados, pues antes solo se hacía una evaluación médica antes de abordar el avión hacia Guatemala.

Ahora se les tomará la temperatura al abordar la aeronave y una segunda vez durante el viaje, enfatizó Piñeiro.

Esta medida se suma a la que ha implementado el Ministerio de Salud Pública, que consiste en tomar la temperatura al descender en la la Fuerza Aérea Guatemalteca l.

Piñeiro indicó que en uno de los vuelos de deportados, originalmente transportaría 71 personas, se decidió bajar a cinco, pues presentaban síntomas relacionados con la gripe.

A nivel local, las  autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) decidieron reforzar los controles de prevención en el espacio donde son recibidos los guatemaltecos deportados.

El jefe de la cartera de Salud, Hugo Monroy, indicó que para la recepción de los vuelos provenientes de Estados Unidos, se designarán dos médicos y dos enfermeras para la revisión de los connacionales retornados.

Te puede interesar:

Guatemala prohíbe ingreso de europeos para prevenir brote de coronavirus

COMENTARIOS