Para esta semana se tiene prevista una nueva reunión, en donde se espera contar con información del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), pues no respondieron a la primera cita, para abordar la problemática.
Ante las denuncias de falta de espacio y los problemas de atención en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se llevó a cabo una reunión virtual con representantes de la Procuraduría de Derechos Humano (PDH) y el diputado Juan Carlos Rivera.
En la reunión se abordaron principalmente esos temas, sin embargo, también se discutieron asuntos los costos que se ha representando para la atención a las personas con diagnósticos positivos de Covid-19.
Se refirieron a los gastos que el IGSS ha incurrido como, la utilización de hoteles ajustados para que los pacientes cumplan la cuarentena obligatoria, a eso se suman las pruebas que han efectuado.
En tanto, la procuradora adjunta de la PDH, Claudia Maselli, informó que, han hecho visitas a los diferentes hospitales y se ha detectado la falta de espacio físico, falta de personal para atender a los pacientes y falta de laboratorios para agilizar los resultados de los hisopados.
A la reunión estaba citado el Presidente del IGSS, pero este no asistió, debido a ello no se pudo avanzar en conocer las acciones institucionales para atender de mejor forma a los pacientes afiliados que han dado positivo a covid-19.
El diputado Juan Carlos Rivera informó que la próxima semana citará a una nueva reunión con las partes involucradas en la problemática.
Te puede interesar:
Habilitan portal para reportar casos de coronavirus en centros de trabajo
COMENTARIOS