Coutinho ya es del Barsa, por 160 millones | Impacto!

Coutinho ya es del Barsa, por 160 millones

Coutinho ya es del Barsa, por 160 millones

El jugador brasileño deseaba este fichaje desde julio pasado

Es el tercer traspaso más caro del futbol, detrás de los de Neymar y Mbappé

El FC Barcelona oficializó este sábado el fichaje del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), en una operación que según la prensa asciende a 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte el traspaso en el tercero más caro de la historia del futbol.

“El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, anunció el Barsa en un comunicado, antes de precisar que facilitará en las próximas horas detalles sobre la llegada y el acto de presentación.

Si las cifras avanzadas por la prensa se confirman, Coutinho estará en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.

La pérdida de Neymar al principio de la temporada dejó por momentos noqueado al Barsa, que reaccionó entonces invirtiendo 105 millones de euros (+42 en bonificaciones) en fichar como cura de urgencia al joven francés Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), que se lesionó en septiembre y no ha podido reaparecer hasta esta misma semana.

El brasileño añoraba cambiar de equipo.

Operación rejuvenecimiento

En el cierre del mercado de agosto, el Barsa no consiguió atraer a Coutinho, pese a sus repetidos intentos, que chocaron contra las pretensiones económicas del Liverpool.

Con este mediocampista ofensivo de 1,71 metros, dotado de un gran golpeo con la derecha, el Barsa intentará pasar definitivamente la página de Neymar.

Ahora unido al equipo catalán hasta 2023, Coutinho supone además un intento de rejuvenecer la línea ofensiva del Barsa compuesta por Lionel Messi (30 años), Luis Suárez (pronto 31) y Andrés Iniesta (33).

“Es un jugador de ataque que tiene en la polivalencia una de sus principales virtudes. Su técnica y visión de juego le permiten organizar el juego. Además, es un centrocampista ofensivo que también puede jugar de extremo”, destacó el Barsa en su web al repasar las virtudes de su nueva incorporación.

Tras destacar siendo muy joven en el Vasco de Gama, dio el salto a Europa rumbo al Inter de Milán en 2010, cuando tenía 18 años.

En 2012 tuvo una primera experiencia en el futbol español, precisamente en la ciudad de Barcelona, ya que jugó cinco meses cedido por el Inter al Espanyol.

En 2013 fichó por el Liverpool y desde entonces ha jugado allí, donde ha ido pasando de joven promesa a estrella.

Durante todo el sábado, el fichaje de Coutinho fue anunciado por la prensa, que lo consideraba ya una realidad pese a faltar la oficialización.

Un largo culebrón

El entrenador del Barsa, Ernesto Valverde, fue preguntado por ello en conferencia de prensa: “Coutinho es un gran jugador como otros por los que me preguntan en las ruedas de prensa, a mí me gusta hablar de los que tengo, cuando haya alguna novedad lo anunciará el club”, había afirmado a la espera de la oficialización, que llegó unas horas más tarde.

El club azulgrana le puso una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El traspaso de Coutinho es un largo culebrón que ya atrajo el interés en agosto, justo después de la marcha de Neymar. Entonces, el volante del Liverpool reclamó a los reds, sin éxito, que le dejaran irse al Barsa.

“No es ningún secreto que Philippe quería este traspaso desde julio, cuando el Barcelona manifestó interés”, dijo Klopp en la web del Liverpool tras el anuncio. “Philippe fue insistente conmigo, con los propietarios del club e incluso con sus compañeros de equipo. Estaba deseando que este traspaso se hiciera”, admitió.

Coutinho, 32 veces internacional con la Seleçao brasileña, tuvo luego un gran inicio de temporada en Inglaterra. En sus siete últimos partidos de 2017 llegó a marcar seis goles.

Pero en los últimos días el pase al Barcelona fue ganando enteros y Coutinho no jugó en los dos primeros partidos del Liverpool en 2018, oficialmente por una lesión. Tampoco viajó a la concentración de entrenamiento en Dubái: su fichaje por el Barsa era simplemente cuestión de tiempo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: