Corte Suprema de Justicia deja fuera de las elecciones a Víctor Alvarizaes | Impacto!

Corte Suprema de Justicia deja fuera de las elecciones a Víctor Alvarizaes

Corte Suprema de Justicia deja fuera de las elecciones a Víctor Alvarizaes

La Corte Suprema de Justicia, deicidio ayer mantener su postura que no dejar participar a Victor Alvarizaes para su reelección como jefe edil del municipio de Santa Catarina Pínula.

Víctor Alvarizaes  buscaba su reelección para volver a ser alcalde de Santa Catarina Pínula, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral determinó declarar vacante el puesto a alcalde en la planilla presentada por el partido Prosperidad Ciudadana ,.

 

Además el máximo tribunal declaró vacante los puestos para sindico primero, sindico segundo y consejal quinto, pero ante esta decisión el partido presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia, con el cual buscaban revertir la decisión de dejar fuera a Alvarizaes y a los otros candidatos.

 

Sin embargo los magistrados determinaron que no es procedente otorgar el amparo provisional solicitado, decisión que en el último pleno realizado el pasado miércoles reiteraron.

 

Con esta resolución, queda vigente la decisión del tribunal de dejar fuera a Alvarizaes de la contienda electoral por lo que no podría buscar la reelección de la localidad. De momento aún se espera que la dirigencia del partido determine si tomaran otras medidas que permitan la participación del actual alcalde previo a que el Tribunal Supremo Electoral imprima las papeletas.

 

COMENTARIOS