Corte de Constitucionalidad dice no a medida sustitutiva favorable para Gustavo Alejos | Impacto!

Corte de Constitucionalidad dice no a medida sustitutiva favorable para Gustavo Alejos

Corte de Constitucionalidad dice no a medida sustitutiva favorable para Gustavo Alejos

La defensa del exsecretario privado de Álvaro Colom había logrado que a Gustavo Alejos se le otorgara medida sustitutiva por problemas de salud.

La Corte de Constitucionalidad (CC), dijo no a la medida sustitutiva otorgada por la Sala de Tercera de Apelaciones a Gustavo Alejos, quién había sido beneficiado con dicha medida en el caso Negociantes de la Salud, razón por la cual deberá continuar en prisión.

La resolución del ente constitucional se deriva de una apelación que otorgó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes accionaron para revertir la decisión de la Sala Tercera de Apelaciones.

La decisión de otorgar la medida sustitutiva al exsecretario privado de Álvaro Colom, se deben a que la defensa interpuso un amparo en el que solicitaron la medida sutitutiva, aduciendo que Alejos padece de hipertensión, la cual lo hace propenso a un ataque al corazón o incluso a un derrame cerebral.

No obstante el MP y la CICIG indicaron que las condiciones de salud, no son un argumento valedero para que sea solicitada una medida sustitutiva, ya que el Sistema Penitenciario debe garantizar la salud de los reclusos.

Juramentan a nuevos mandos de la PNC

 

COMENTARIOS