Corte de Constitucionalidad anula de manera temporánea la elección de magistrados  a CSJ y Salas de Apelacion | Impacto!

Corte de Constitucionalidad anula de manera temporánea la elección de magistrados  a CSJ y Salas de Apelacion

Corte de Constitucionalidad anula de manera temporánea la elección de magistrados  a CSJ y Salas de Apelacion

Los actuales magistrados continúan en sus cargos de manera indefinida.

El proceso Completo de Elecciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia CSJ y las salas de apelaciones, fue anulado por la CC, por lo que continúan en sus cargos los actuales magistrados de CSJ hasta que se resuelva en definitiva.

El amparo de la máxima corte se da luego que la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Consuelo Porras, anunció este lunes que interpusieron un amparo en la CC contra el Congreso de la República porque “… Existe un proceso de investigación en el que se establecen vicios dentro del proceso de conformación de las nóminas de aspirantes para integrar las Cortes del País”.

El proceso contraviene lo establecido en los artículos 113 y 297 de la Constitución Política de la República. Estos artículos a los que se refiere el MP especifica las calidades necesarias para optar a un cargo público, que son idoneidad, honradez y honorabilidad.

 

 

COMENTARIOS