Cortan energía a comunidades con conexiones ilegales | Impacto!

Cortan energía a comunidades con conexiones ilegales

Cortan energía a comunidades con conexiones ilegales

El hecho se dio en dos aldeas de San Luis, Petén

Hace tres semanas ya se había cortado el suministro, pero volvieron a conectarlo.

Un total de 297 clientes, como los llama Energuate, con promedios cada uno de 34 y hasta 50 facturas sin pagar, se quedaron sin energía eléctrica, la cual tenían mediante conexiones directas de manera ilegal, luego de que brigadas de esta entidad procedieron a desmantelar la red que les distribuía el servicio.

Los habitantes de las aldeas Tzcunal y Chimay, de San Luis, Petén, fueron manipulados por terceros para mantener las conexiones directas, luego de que hace tres semanas ya se les había cortado el suministro.

Por ese motivo, y tal como está estipulado en el artículo 50, de la Ley General de Electricidad, a cualquier usuario del servicio eléctrico con más de dos facturas sin cancelar le procede a la orden de corte.

Haciendo caso omiso de esa reglamentación, terceras personas manipularon a los vecinos de esas aldeas y volvieron a conectar el suministro.

Frente a esta situación, se tomó la decisión de realizar nuevamente el corte, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y abogados que toman nota de la situación, con el propósito de regularizar a dichos clientes, según se informó.

Las medidas a tomar, respecto a los cortes de energía, fueron puestas en conocimiento del Alcalde Municipal, Consejo Municipal, Gobernación Departamental, así como instituciones de acompañamiento y autoría social, como la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y la oficina de Atención al Consumidor, concluyó el documento de Energuate.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: