¿Corrupción en Guatemala? …Misión internacional verificará los avances del gobierno | Impacto!

¿Corrupción en Guatemala? …Misión internacional verificará los avances del gobierno

¿Corrupción en Guatemala? …Misión internacional verificará los avances del gobierno

Política Nacional

Una misión de la OEA visitará el país para verificar avances de gobierno en la lucha contra la corrupción.

A través de un comunicado el Gobierno de Guatemala anunció que en abril próximo, una Misión Internacional visitará el país para verificar los avances de la actual administración liderada por Jimmy Morales, en el tema de corrupción.

El anunció surge luego de la publicación de Transparencia Internacional, que ubica a Guatemala en el puesto 144 de los 180 países con mayores índices de corrupción. La peor calificación del país durante los últimos 12 años.

La administración de Jimmy Morales deberá mostrar los avances del país en transparencia y mecanismos anticorrupción, temas que han sido criticados dentro y fuera de nuestras fronteras, luego que el mandatario encabezará una campaña para expulsar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El ranking de países con mayores índices de corrupción fue elaborado conforme a la puntuación que le dieron distintas organizaciones y expertos que tienen presencia en los países calificados, tal como el Foro Económico Mundial, dando como resultado el señalamiento para Guatemala “como una de las naciones más corruptas en el mundo”.

Guatemala entre los países más “corruptos” del mundo

COMENTARIOS