Coro recibió indemnización por Q3.4 millones | Impacto!

Coro recibió indemnización por Q3.4 millones

Coro recibió indemnización por Q3.4 millones

Concejales de Santa Catarina lo denuncian ante el MP

El exalcalde asegura que denuncia no prosperará, porque el pago fue ordenado por un juez, debido a una demanda contra la comuna.

Antonio Coro vuelve de nuevo a ser noticia, ahora no es por su labores al frente de la comuna de Santa Catarina Pinula, tampoco lo es por el caso de El Cambray, sino porque fue denunciado ante el Ministerio Público porque acaba de recibir una indemnización por Q3.4 millones.

La noticia fue dada a conocer por Canal Antigua y la revista Conrapoder, luego de la denuncia interpuesta por los concejales Sebastián Asturias, Hilda Consuelo Domínguez y Mynor Orlando Cifuentes, quienes afirman que se opusieron al pago de dicha indemnización, porque esto el dinero se tomó de varios rubros y afectará el pago del bono 14.

La versión de Coro

Antonio Coro fue entrevistado por Canal Antigua y expuso que el pago de la indemnización fue ordenado por un tribunal, por lo cual considera que la denuncia que interpusieron los concejales será desestimada.

Además asegura que cuando renunció para competir como alcalde de la capital, postulado por el extinto partido Líder -candidatura a la que luego también renunció-, fue indemnizado con Q300 mil, dinero que luego la Contraloría General de Cuentas (CGN) lo obligó a devolver.

Esto lo motivó a presentar una demanda laboral, la cual ganó y fue el tribunal el que determinó la cantidad a cancelar.

“Aquí el tema es legal. A nadie le van a pagar más de lo que la ley establece”, afirmó Coro en la entrevista que le hicieran.

Delegado de comuna no se presentó

Sebastián Asturias, concejal quinto de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, también entrevistado por Canal Antigua, reconoció que la Municipalidad perdió la demanda, porque el síndico que debió llegar a la audiencia del tribunal de trabajo, no se presentó.

Asturias dijo que cuando un patrono no se presenta a una demanda laboral, el empleado la gana. Por esa razón, afirmó Asturias, él y sus compañeros que presentaron la denuncia, solicitaron el expediente interno y al revisarlo, consideraron que no se debía hacer el pago y por ello lo denunciaron.

Repudio en Redes

En las redes sociales se han expresado una serie de comentarios negativos, incluso insultos hacia Coro, por el pago de esta indemnización, que consideran inmoral, injusta y, además, señalan que los funcionarios públicos no tienen derecho a estas prestaciones, cuando renuncian al cargo para el que fueron electos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: