Copiloto chino se salió por la ventana a 10.000 metros de altura y sobrevivió | Impacto!

Copiloto chino se salió por la ventana a 10.000 metros de altura y sobrevivió

Copiloto chino se salió por la ventana a 10.000 metros de altura y sobrevivió

El incidente ocurrió en el momento en que se servía el desayuno en el vuelo.

Todo indicaba que sería un vuelo normal, hasta que sucedió lo impensable.

El capitán Liu Chuanjian volaba un Airbus A319 entre las ciudades de Chongqing y Lhasa, en Tíbet, cuando escuchó un sonido que estremeció toda la cabina. “No hubo ninguna señal de advertencia, el parabrisas se quebró, dio un fuerte golpe, lo siguiente que supe fue que mi compañero había sido succionado“, le contó al diario Chengdu Economic Daily.

En medio del vuelo, a casi 10.000 metros de altura, uno de los cristales de la cabina se rompió y el copiloto quedó con la mitad de su cuerpo fuera de la aeronave.

Logró salvarse gracias al cinturón de seguridad: el dispositivo no permitió que el suboficial fuera totalmente succionado de la cabina. Pero mientras el copiloto trataba de salvar su vida, el avión perdía altura abruptamente, descendía la presión y la temperatura en la cabina y los equipos comenzaban a fallar.

Todo en el interior del avión estaba flotando en el aire. No podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores“, añadió el capitán.

El incidente ocurrió en el momento en que se servía el desayuno en el vuelo cuando el avión se precipitó hasta los 7.000 metros en pocos minutos. “No sabíamos qué estaba pasando y nos entró el pánico. Las máscaras de oxígeno cayeron, experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo“, contó uno de los pasajeros al Servicio de Noticias de China.

Según la Administración de Aviación Civil del país asiático no hubo daños mayores: el copiloto sufrió un esguince en la muñeca, cortes faciales y otro miembro de la tripulación de cabina tuvo una leve lesión en la cintura por una caída.

Finalmente, el avión aterrizó de emergencia con los 119 pasajeros ilesos.

Airbus y la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos enviaron equipos a China para investigar el incidente. El hecho tuvo lugar dos meses después de que una mujer muriera en Estados Unidos tras ser succionada parcialmente por la ventana de un avión, cuyo motor explotó en el aire.

Las fracturas de los cristales parabrisas de la cabina son incidentes relativamente comunes y pueden ser causadas por rayos o por lo que denominan “golpe de pájaros”, cuando las aves se estrellan contra el avión en vuelo.

Tal vez le interese leer…

Avión que transportaba a 66 personas se estrella en Irán

COMENTARIOS