Convocan a plenarias, pero no hay acuerdos para elección de PDH | Impacto!

Convocan a plenarias, pero no hay acuerdos para elección de PDH

Convocan a plenarias, pero no hay acuerdos para elección de PDH

Diputados sesionarán de nuevo

Ninguno de los tres candidatos elegidos por la comisión convence a los parlamentarios.

Los bloques legislativos siguen sin alcanzar acuerdos relativos a la elección del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), aunque ello no es obstáculo para que la Comisión Permanente convoque a sesiones extraordinarias para realizar dicha votación.

Marvin Orellana, tercer vicepresidente del Congreso, reconoció que aún no se perfila un elegido de la terna que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Congreso al pleno, pero han convocado a sesiones para los días 11 y 12 y 19 y 20 de julio, las dos últimas fechas como las probables para proceder a la elección.

La terna propuesta al pleno del Congreso está integrada por los abogados Augusto Jordán Rodas, Claudia López David, y Ricardo Alvarado Ortigoza.

Hasta ahora, ninguno de los tres logra reunir los 105 votos necesarios para su designación. El nuevo PDH debe tomar posesión el próximo 19 de agosto para permanecer en el cargo por cinco años, en sustitución de Jorge De León Duque.

Otras elecciones

El Congreso también espera elegir, en las sesiones extraordinarias convocadas, a los representantes titular y suplente por el Congreso ante la Junta Monetaria y el Registro Nacional de Personas (Renap).

Asimismo, se ampliará por 30 días más, el Estado de Sitio para los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, de San Marcos.

La instancia de Jefes de Bloque, fue convocada para mañana miércoles para  definir las agendas definitivas que se trataran en las plenarias.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: