Convocan a II Feria de Empleo para Vacacionistas | Impacto!

Convocan a II Feria de Empleo para Vacacionistas

Convocan a II Feria de Empleo para Vacacionistas

Economía

El jueves 10 de octubre, se llevara a cabo la II Feria de Empleo para Vacacionistas con más de 8.000 oportunidades laborales temporales y permanentes.

Gabriel Aguilera, ministro de Trabajo y Previsión Social, dijo que esta feria se realiza una vez al año “enfocada en los jóvenes vacacionistas y también contempla puestos fijos. Esperamos contar con los guatemaltecos que estén en búsqueda de un empleo”, expresó.

El evento se realizará en los salones seis y ocho del Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 de esta ciudad.

La cartera estima la presencia de unas 100 empresas interesadas en contactar con los jóvenes aspirantes. También lo harán 25 instituciones de Gobierno para apoyar las gestiones que estos necesiten.

La jornada incluye oferta formativa por parte de reclutadores, así como acceso a programas y servicios de instituciones de Gobierno, tales como obtención de constancia de carencia de antecedentes policíacos, documentos del Registro Nacional de las Personas (Renap) y de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), entre otros. La banca también se hará presente con servicios financieros.

La cartera indicó que cuenta con el sitio web https://www.conectate.today/2daFeriaNacionalDeEmpleo2019 para el prerregistro de los jóvenes interesados en asistir.

Los que accedan al prerregistro van a tener una prioridad y un acceso más ágil a la feria, sugerimos que lo realicen y esperamos una afluencia masiva”, dijo Aguilera.

El ingreso a la feria es gratuito y permite a los jóvenes aplicar a plazas vacantes sin necesidad de trasladarse al lugar de ubicación de la empresa. También la oportunidad de encontrar orientación laboral en técnicas activas de búsqueda de empleo y herramientas como elaboración de currículum, entrevistas, temas actitudinales y motivacionales, hizo ver el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los datos de los asistentes quedarán registrados en el portal electrónico (bolsa de empleo) del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio. Los asistentes también tendrán acceso a entidades públicas y privadas que ofrecen beneficios como becas y programas o proyectos enfocados en la juventud.

Además obtendrán información sobre la oferta formativa disponible, que le ayudará a mejorar su empleabilidad y encontrar un puesto de trabajo con mayor facilidad.

Para mayor información se podrán comunicar a los teléfonos 2422-2507 y 2422-2508, en los correos electrónicos ofertadempleo@yahoo.es, con Carolina Escobar y mqdubon@mintrabajo.gob.gt con Madeline Quiñónez.

También te puede interesar leer:

Más de 5.000 plazas laborales en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas

COMENTARIOS