Contratame.app: 26 empresas promueven el empleo inclusivo en Guatemala | Impacto!

Contratame.app: 26 empresas promueven el empleo inclusivo en Guatemala

Contratame.app: 26 empresas promueven el empleo inclusivo en Guatemala

Eonomía y empleo

La Fundación Pro Educación y Empleo y la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) lanzaron hoy la plataforma digital Contrata-me para promover el empleo inclusivo en el país, en términos de género, edad, sector de residencia o cualquier otro factor.

Es una plataforma que busca hacer un acercamiento entre la oferta y la demanda en Guatemala y promover la empleabilidad de manera gratuita”, detalló el director ejecutivo de la fundación, Alejandro Quijada.

La aplicación está disponible para todo público y se puede ingresar a Contratame.app a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Según Quijada, la aplicación contará con cuatro secciones: oportunidades laborales, donde se publicarán las ofertas de algunas de las principales empresas e industrias en el país y supercontrataciones, que será el punto de encuentro para empresas y personas que buscan empleos inclusivos.

Además, contará con la sección de aprendizaje, que incluirá blogs, talleres, cursos online, consejos y certificaciones para ayudar a las personas a conseguir un mejor empleo y conocimiento sobre eventos relacionados. Funcionará para recordar y alertar sobre las ferias de trabajo, capacitaciones, oportunidades laborales, congresos y conferencias.

Durante el lanzamiento de la plataforma, el director ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda, aplaudió el esfuerzo de la fundación y recordó que este tipo de herramientas contribuye a aumentar los empleos formales en Guatemala.

Creemos que este tipo de plataformas puede ser muy buena porque da oportunidad para generar empleo y, a mayor empleo, podremos combatir la pobreza y migración de este país”, detalló.

Por otro lado, Quijada añadió que las empresas que formarán parte de Contrat-me no solo serán inclusivas, sino que estarán enfocadas en cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Lo que buscamos es que las empresas estén pegadas a los ODS y buscamos que exista un compromiso de inclusividad. No queremos restricción por sexo, edad o algún otro factor”, indicó.

La plataforma digital ya está en funcionamiento y hasta el momento cuenta con 26 empresas asociadas.

Sin embargo, la fundación prevé que más empresas se unan a la iniciativa y que, a partir del 7 de octubre, se publiquen las ofertas laborales disponibles.

También te puede interesar leer:

Más de 5.000 plazas laborales en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas

COMENTARIOS