Contrataban discotecas para luego robar el equipo y los instrumentos musicales | Impacto!

Contrataban discotecas para luego robar el equipo y los instrumentos musicales

Contrataban discotecas para luego robar el equipo y los instrumentos musicales

Se llevaron a cabo 13 allanamientos

Los delincuentes se enfocaban en robar equipo de sonido de discotecas móviles, también instrumentos musicales de grupos musicales que supuestamente contrataban para algún evento social.

Antes de adquirir los servicios de las empresas dedicadas a la entretención y a la música, lcontrataban un salón social para hacerle creer a los proveedores la seriedad del evento. La Fiscalía Metropolitana tiene documentados siete expedientes por este caso.

El operativo se ejecutó en los departamentos de Guatemala, El Progreso y Escuintla. Durante los allanamientos fueron capturados: Dayrin Fabiana González Ruano, Wagner Emanuel López Cabrera y Edvin Rafael Ortiz, por los delitos de hurto, robo agravado, robo agravado de forma continuada, plagio o secuestro y asociación ilícita.

Las diligencias de allanamiento dirigidas por la Fiscalía de Distrito Metropolitano para desarticular estructura criminal vinculada al robo de instrumentos musicales se desarrollan en Guatemala, Escuintla y El Progreso.

La organización delincuencial operó de febrero de 2016 a septiembre de 2017, ya se encuentran 13 personas detenidas por este mismo caso.

Según investigaciones, en una ocasión hubo un anticipo de pago. Las otras ocasiones los dueños de las empresas llegaban hasta el lugar. La agrupación ilegal los hacía pasar al salón social, para tomar la decisión de qué lugar era la mejor opción para instalar los equipos de sonido.

Al momento en que los dueños de las empresas de la discoteca o del grupo musical estaban en el salón, del baño salían los integrantes de banda con armas de fuego, acto seguido los amordazaban y ataban de pies y manos. Minutos después les quitaban las llaves de los vehículos cargando con el equipo de sonido y musical. Según las víctimas, el monto de lo defraudado es de dos millones, 200 mil quetzales.

En la mayoría de las ocasiones, la estructura criminal supuestamente programaba sus actos sociales en horario diurno.

Violó y embarazó a una niña de 13 años, ahora está tras las rejas

COMENTARIOS