Contraloría se encuentra auditando la compra de polémico edificio | Impacto!

Contraloría se encuentra auditando la compra de polémico edificio

Contraloría se encuentra auditando la compra de polémico edificio

La CGC contrató una firma privada para realizar un avalúo al edificio comprado por el Ministerio Público en la zona 5, por más de Q35 millones, durante la gestión de Thelma Aldana como fiscal.

La Contraloría General de Cuentas -CGC- informó que contrató una firma privada con el fin de realizar un avalúo al edificio adquirido por el Ministerio Público -MP- el cual se encuentra ubicado en la zona 5 y por el cual se pagó más de Q35 millones, durante la gestión de la ex fiscal Thelma Aldana.

 

El contralor general, Carlos Mencos, afirmó que las diligencias que realiza la firma serán comparadas con las que hizo la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles, -Dicabi- del Ministerio de Finanzas.

Edificio comprado por el MP con un valor de Q35 millones.

“La comisión de auditoría nos recomendó en 2017 contratar una firma privada para que hiciera un avaluó, por ello contratamos a una empresa. En este momento se encuentra en la etapa final del proceso para emitir un informe y enviarlo al MP”, explicó Mencos.

 

El funcionario indicó que aún no se tiene ningún hallazgo por la compra del inmueble, pues primero deberán comparar el informe del Dicabi con el que emitirá la firma privada.

 

Comisión del Congreso sigue con sus pesquisas

 

Pese a que el ente fiscalizador ya se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes en la adquisición del inmueble, la comisión que instaló el diputado Felipe Alejos, para que investigue ese mismo caso, realizará una visita al inmueble el próximo viernes.

 

COMENTARIOS