Contraloría recomienda a Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia no cancelar deuda | Impacto!

Contraloría recomienda a Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia no cancelar deuda

Contraloría recomienda a Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia no cancelar deuda

Según el Contralor General, Carlos Mencos, hay una deuda de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, que viene de administraciones anteriores, con medios de comunicación y empresas, de la cual no existe documentación alguna.

La Contraloría General de Cuentas (CGC), aún no ha encontrado la manera para sustentar una denuncia penal en contra de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), por varias anomalías encontradas en contratos de publicidad con varias empresa y medios de comunicación.

Según indico el Contralor General, Carlos Mencos, la deuda viene de gestiones de gobiernos anteriores, sin embargo, al hacer la revisión respectiva, la contraloría descubrió que no existe documentación alguna que pueda avalar las contrataciones, por lo que la CGC recomienda no cancelar la deuda.

“La Contraloría ha buscado la documentación respectiva, pero no se ha encontrado la información. Se hizo una confirmación con los medios de comunicación que, aparentemente, prestaron el servicio y se les pidió la documentación respectiva para realizar el proceso de fiscalización”, aseguro Mencos.

“No obstante todos afirmaron que no tenían la documentación de soporte y que todo estaba en la Secretaría (de Comunicación Social de la Presidencia), pero ellos no han localizado los documentos. De esa cuenta recomendamos que nos se haga el pago”, afirmo el Contralor, quién además explico que si la secretaría no hace efectivo el pago de dicha deuda, no se puede presentar una denuncia en su contra.

Exministros acusados en caso Transurbano salen de prisión

 

COMENTARIOS