Contraloría visita lugar en donde se construyo carretera que beneficio a un Spa de Delia Bac | Impacto!

Contraloría visita lugar en donde se construyo carretera que beneficio a un Spa de Delia Bac

Contraloría visita lugar en donde se construyo carretera que beneficio a un Spa de Delia Bac

La Contraloría General de Cuentas y la entidad Acción Ciudadana visitaron este lunes la supuesta aldea "El Paxtal", la cual no existe, y que solo sirvió de excusa para construir una carretera de Q.1.9 millones que beneficio a un Spa propiedad de la diputada Delia Bac.

La Contraloría General de Cuentas (CGC), junto a Acción Ciudadana (AC), realizaron este lunes una visita a la supuesta aldea “El Paxtal”, en donde se contruyó una carretera valorada en Q.1.9 millones que beneficio a un spa propiedad de la diputada Delia Bac, noticia que se dio a conocer por medio de una investigación realizada por el medio escrito El Periódico.

La Contraloría realizó la visita para constatar que el poblado, al que aparentemente beneficiaria dicha contrucción, no existe, y solamente fue la excusa para realizar la construcción del centro de descanso propiedad de la parlamentaria.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), comenzó una investigación de oficio para determinar quién o quienes, son las personas responsables dentro de este caso para realizar las gestiones de la construcción de la carretera, así como para hacer creer que ahí existía la aldea fantasma.

Comisión de Finanzas analiza aprobación de préstamo para infraestructura y prevención de la violencia

COMENTARIOS