Contraloría ordenará a la SAAS el reintegro de los fondos gastados para compras del presidente | Impacto!

Contraloría ordenará a la SAAS el reintegro de los fondos gastados para compras del presidente

Contraloría ordenará a la SAAS el reintegro de los fondos gastados para compras del presidente

La Contraloría General de Cuentas (CGN) afina los últimos detalles para hacer la petición a la SAAS, para que reintegre más de Q.300 mil gastados para gastos personales de Jimmy Morales.

Luego de realizar los análisis respectivos acerca de los gastos realizados por la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia (SAAS), en distintas compras de artículos de lujo para el presidente Jimmy Morales, la Contraloría General de Cuentas (CGN) solicitará a la secretaría el reintegro de los fondos.

Luego que la semana pasada el matutino Nuestro Diario publicara una investigación realizada por el periodista Ángel Sas, en la que se detallan los gastos hechos por la secretaría en la adquisición de distintos artículos de “marca” para uso personal del presidente, la Contraloría comenzó a realizar las investigaciones pertinentes y determinó que se debe hacer la reintegración de los fondos utilizados para la adquisición de lentes, ropa deportiva, licores, carnes y mariscos, así como “regalos” hechos por Morales a diplomáticos.

“En estos momentos se esta realizando el detalle de los gastos y se están cotejando las facturas, también se esta determinando quién fue la persona que autorizo tanto las compras, como la liquidación de la caja chica. Luego de esto procederemos a notificar a los responsables y les daremos audiencia para que presenten los argumentos y justifiquen los gastos”, indicó César Elías subcontralor del gasto público de la CGN.

Los artículos de lujo para Jimmy Morales, son para mantener “su alto perfil”

 

 

 

COMENTARIOS